El Gobierno húngaro recomienda el hotel de yerno de Orbán a los asistentes de la cumbre UE

Guardar

Budapest, 8 nov (EFE).- El Gobierno de Hungría ha recomendado un hotel propiedad del yerno del primer ministro Viktor Orbán a los participantes y delegaciones que participan este viernes en la cumbre de líderes de la Unión Europea que se celebra en Budapest, según informa el portal Direkt36.

El Hotel Dorothea, de cinco estrellas y propiedad de Istvén Tiborcz, el marido de la hija de Orbán, Ráhel, es uno de los cinco que la presidencia húngara de la Unión Europea (UE) recomendó a las delegaciones que participan en la reunión, que arrancó ayer.

Direkt36, un portal de periodismo de investigación, matiza que las delegaciones no están obligadas a reservar en ese establecimiento, pero sí indica, citando a fuentes diplomáticas anónimas, que la presidencia húngara de la UE ha ofrecido descuentos en el mismo.

"El Dorothea fue recomendado en relación con varios eventos relacionados con la presidencia (húngara de la UE). Me pregunto cuánto dinero habrá ganado el yerno con la presidencia", dijo a Direkt36 un diplomático no identificado.

Varios diplomáticos que han llegado a la cumbre y que han pedido anonimato, informaron al portal de que la presidencia húngara ha recomendado "especialmente el Dorothea, comunicándoles que el hotel ofrece paquetes muy favorables".

Tiborcz ocupa el puesto 19 en la lista de las 100 personas más ricas de Hungría, con un fortuna estimada en 2024 de 246 millones de euros, un 44 % más que el año pasado.

Hasta el momento ni el Consejo Europeo ni la presidencia húngara ha reaccionado a las afirmaciones del portal.

Budapest albergó el jueves el encuentro de la Comunidad Política Europea (CPE) con la participación de delegaciones de 47 países, mientras que el jueves y viernes la cumbre informal de la UE.EFE

Guardar