El Fuerza Regia vence a los Halcones y empata la semifinal

Guardar

Monterrey (México), 7 nov (EFE).- El Fuerza Regia, de Monterrey, dirigido por el español Pablo García, venció este jueves por 85-79 a los Halcones de Xalapa, del también español ‘Paco’ Olmos, para empatar 1-1 la semifinal del baloncesto mexicano.

El británico Myles Hesson fue el mejor atacante de los vigentes campeones, al encestar 18 puntos, además de cinco rebotes, dos asistencias y concretar cinco de los nueve triples que intentó.

Fuerza Regia se impuso 17-16 a los Halcones en un primer cuarto cerrado en el que la diferencia fue la puntería de Monterrey y una actuación de siete puntos del estadounidense Jaysean Paige, quien convirtió uno de los dos triples que intentó.

En la segunda manga, el Monterrey aumentó su ventaja, para irse al descanso 36-34 arriba, con liderazgo ofensivo de Kendrick Ray, quien aportó ocho puntos.

Xalapa le dio la vuelta al partido 54-53 en el tercer período, al tirar por primera vez por encima del 40 por ciento de efectividad, metió el 45 por ciento de sus tiros, con 12 puntos de Thad McFadden.

En el segmento final, Myles Hesson concluyó su buena actuación en ataque, al machacar 15 puntos, 12 de ellos por cuatro triples, y sumado a un ajuste defensivo, Monterrey, sentenció la victoria por 85-79.

Monterrey, que perdió por 80-62 el primer juego de la serie el miércoles pasado, será visitante a partir de este domingo con tres partidos en Xalapa.

En la otra semifinal, los Soles de Mexicali, del estratega argentino Esteban Gatti, derrotaron por 94-92 a los Diablos Rojos del México, del manejador argentino Nicolas Casalánguida, para igualar 1-1 la serie.

Luego de caer por 103-99 el miércoles pasado, en el inicio del enfrentamiento, los Soles, comandados por 18 puntos del argentino Erik Thomas, descontaron la serie que a partir de este domingo se mudará a Mexicali, en donde habría tres partidos.

El partido llegó al medio tiempo con un empate 44-44, pero en los últimos dos períodos los de Gatti lo definieron 94-92 apoyados de 10 puntos de Thomas y 11 más del estadounidense Kenneth Faried.

Las semifinales se acabarán cuando una de las dos quintetas gane cuatro veces. EFE

Guardar