Fráncfort (Alemania), 8 nov (EFE).- El euro cayó este viernes hasta cerrar la semana por debajo de la barrera de los 1,08 dólares después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortara los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta situarlos en un rango del 4,5 al 4,75 %.
La moneda única cotizaba a 1,0750 dólares hacia las 16.00 GMT de este viernes, por debajo de los 1,0814 dólares del día previo y de los 1,0848 dólares en los que cerró la pasada semana.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0772 dólares.
Según señalaron los analistas de Banca March, las divisas cotizan "con dudas" tras una semana marcada por las elecciones presidenciales estadounidenses, a la espera de conocer finalmente qué medidas impulsará Donald Trump en su regreso a la Casa Blanca.
El euro perdió terreno frente al dólar después de que la Fed cumpliera el jueves con lo pronosticado por los analistas y recortara los tipos de interés en 25 puntos básicos, en la que fue la segunda bajada consecutiva tras la de 50 puntos básicos de septiembre.
Esta decisión llegó tan solo dos días después de las elecciones estadounidenses, que dieron la victoria al republicano Donald Trump, algo que para el presidente de la Fed, Jerome Powell, no tendrá efectos a corto plazo en las decisiones que tomará el organismo que dirige.
"A corto plazo, las elecciones no tendrán ningún efecto sobre nuestras decisiones políticas", apuntó el presidente de la Fed, quien respondió con un rotundo "no" a la pregunta de si dimitiría de su cargo si Trump se lo pidiera. EFE