Detienen en Rusia a banda que intentaba introducir más de una tonelada de cocaína en la UE

Desmantelan en Leningrado un canal de tráfico de cocaína que involucraba a ciudadanos de Rusia y Estonia, con el objetivo de introducir más de una tonelada de droga en Europa

Guardar

Moscú, 8 nov (EFE).- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó este viernes de la detención en la región de Leningrado, en el noroeste de país, de los miembros de una banda internacional que intentaba introducir más de una tonelada de cocaína en países de la Unión Europea (UE).

El FSB indicó que ha desmantelado "un canal de suministro de cocaína latinoamericana a los Estados de la Unión Europea en tránsito por el territorio de Rusia".

Según el comunicado, entre los detenidos hay ciudadanos de Rusia, Estonia y de un país balcánico.

Las detenciones fueron practicadas en el marco de una investigación abierta después de que en la frontera rusa con Letonia se detectara un escondrijo en un camión que entraba en el país, tras lo cual fue sometido a seguimiento.

Más tarde, agentes del FSB detuvieron a dos ciudadanos de un país balcánico, que el comunicado no precisa, cuando cargaban en el escondrijo del camión 984 paquetes de cocaína, de un kilogramo cada uno.

Con anterioridad, añade el comunicado, los extranjeros ocultaron 20 kilogramos de cocaína un zulo en un bosque, donde fueron detenidos un ciudadano estonio y dos rusos cuando recogían el alijo.

El FSB estimó en 3.500 millones de rublos, cerca de 35 millones de dólares, el valor de la droga incautada. EFE

Guardar