Corea del Sur lanza un misil hacia el mar Amarillo en respuesta a los ensayos balísticos de Corea del Norte

Corea del Sur realiza un lanzamiento del misil 'Hyunmoo II' como respuesta a las provocaciones de Corea del Norte, reafirmando su compromiso de defensa junto a Estados Unidos en medio de tensiones crecientes

Guardar

Las autoridades de Corea del Sur han lanzado este viernes un misil hacia el mar Amarillo en respuesta a los recientes ensayos balísticos realizados por Corea del Norte, que lanzó un misil intercontinental la semana pasada en pleno repunte de la tensión entre ambos países.

El Ejército surcoreano ha indicado que se trata de un misil tierra-tierra 'Hyunmoo II', cuya viabilidad ha sido puesta en práctica en el marco de una serie de maniobras con fuego real realizadas frente al condado de Taen, a unos 100 kilómetros de Seúl, la capital.

Una unidad del Ejército ha simulado así una respuesta al supuesto lanzamiento de misiles norcoreanos contra el territorio con un misil que golpearía objetivos marítimos norcoreanos, tal y como han indicado las Fuerzas Armadas surcoreanas.

"A través de estas maniobras con fuego real, nuestras Fuerzas Armadas demostraron su firme determinación a responder a cualquier provocación de Corea del Norte, así como la capacidad de reaccionar ante ataques de precisión contra el enemigo", ha afirmado el Ejército en un comunicado.

Así, ha explicado que seguirá vigilando "de cerca" las actividades militares de Pyongyang junto a su aliado, Estados Unidos, y ha señalado que está preparado para responder de forma "contundente" a cualquier tipo de provocación, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El martes, Corea del Norte lanzó además varios misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este. Se estima que en los lanzamientos de esta semana Pyongyang ha hecho uso de lanzacohetes múltiples.

El 'Hyunmoo II' es un misil balístico de corto alcance operado por el Mando Estratégico de Misiles del Ejército. Este misil puede cubrir una distancia de unos 1.000 kilómetros, por lo que el territorio norcoreano se encuentra dentro de su rango de impacto.

Guardar