Madrid, 8 nov (EFE).- El Congreso de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) reeligió este viernes en Antalya (Turquía) al alemán Thomas Konietzko como presidente, que concurrió como candidato único, y también al español Lluis Rabaneda para continuar en una de las tres vicepresidencias del organismo.
Konietzko completará un nuevo ciclo olímpico hasta Los Ángeles 2028 tras alcanzar la presidencia en 2021 como relevo del español José Perrena, después de haber ejercido como vicepresidente desde 2016, ser parte del Consejo de la organización desde 2012 y presidente de la Federación alemana durante 11 años.
Rabaneda ha sido durante los últimos tres años vicepresidente de la ICF, donde ha trabajado durante dos décadas y ha liderado iniciativas en áreas clave como el desarrollo de programas de formación para jóvenes, la inclusión de nuevas modalidades y la promoción de la sostenibilidad dentro del piragüismo.
"Mis tareas para los próximos años están principalmente enfocadas en dos áreas: preparar de la mejor manera posible los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y trabajar en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Brisbane. También me centraré en mejorar todos los aspectos relativos al competitivo del piragüismo, ya que es lo más importante para el futuro del deporte. Este será mi principal objetivo durante los próximos cuatro años", señaló Rabaneda en declaraciones a la Federación Española (RFEP).
Además de las elecciones, el Congreso de la ICF aprobó con un 85% de votos el traslado de su sede de Lausana (Suiza) a Budapest, donde prevé inaugurarla a principios de 2025.
No obstante, la ICF mantendrá una sede administrativa en la localidad suiza para conservar relaciones solidas con otras entidades deportivas como el COI o la Agencia Internacional de Controles (ITA) y otras partes interesadas del deporte internacional. EFE