(Actualiza número de muertos)
Kiev, 7 nov (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó este jueves un ataque ruso con bombas aéreas contra Zaporiyia, en el sureste del país y una de las grandes ciudades ucranianas más cercanas al frente, que mató a al menos dos personas y dañó un hospital para enfermos de cáncer.
“Los equipos de rescate buscan a la gente bajo los escombros”, escribió en sus redes sociales Zelenski, que informó también de varios heridos y explicó que un edificio residencial y varias casas fueron destruidas en el ataque.
La Policía en la región de Zaporiyia ha confirmado la muerte de dos personas en el ataque, en el que han resultado heridos 18 civiles, entre ellos tres niños.
El presidente ucraniano insistió en que Ucrania necesita más defensas aéreas y poder emplear los misiles que le envían Estados Unidos, Reino Unido y Francia para destruir a la aviación rusa que lanza las bombas aéreas sobre territorio ucraniano en sus bases dentro de la Federación Rusa.
Los socios occidentales de Ucrania prohíben a Kiev utilizar su armamento contra objetivos situados en el interior de Rusia por temor a la reacción del Kremlin, que ha asegurado que consideraría un ataque ucraniano con misiles occidentales contra su territorio como una declaración de guerra de la OTAN. EFE