Vice primer ministro de Rusia llega a Venezuela para evaluar acuerdos de cooperación

Dmitry Chernyshenko, vice primer ministro de Rusia, llega a Caracas para fortalecer acuerdos de cooperación firmados en la XVII Comisión Intergubernamental y abordar nuevas oportunidades de inversión bilateral

Guardar

Caracas, 7 nov (EFE).- El vice primer ministro de Rusia para Turismo, Deporte, Cultura y Comunicación, Dmitry Chernyshenko, llegó este jueves a Venezuela con el objetivo de evaluar y fortalecer los acuerdos de cooperación firmados entre ambas naciones en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel.

Chernyshenko fue recibido, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, por el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik, así como por el canciller de la nación caribeña, Yván Gil, según transmitió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

VTV indicó que Chernyshenko fue invitado por el Gobierno de Venezuela para la instalación de la décimo octava reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, sin ofrecer mayores detalles sobre la agenda de trabajo.

El miércoles, Mélik dijo, durante un encuentro de empresarios de ambas naciones, que Venezuela y Rusia construirán "nuevos lazos" financieros, comerciales y logísticos, entre otros, con el objetivo de continuar su "lucha" contra las sanciones, mayoritariamente impuestas por Estados Unidos.

Entretanto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que hay espacios para la inversión bilateral, a pesar de las "más de 30.000 medidas coercitivas unilaterales" que -aseguró- "pesan" sobre la economía de Rusia y "947 sanciones ilícitas" sobre Venezuela.

La también ministra de Petróleo detalló que Venezuela ha exportado a Rusia productos no petroleros como cacao, café, aguacate, azúcar de caña, vegetales y pájaros.

En octubre de 2023, Rusia y Venezuela firmaron 16 acuerdos de cooperación en los ámbitos energético, petrolero, turístico, cultural y educativo, entre otros, durante la XVII Comisión Intergubernamental que se celebró en Moscú. EFE

Guardar