Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El inglés Tommy Fleetwood se convirtió en el primer líder del torneo de Abu Dabi, del DP Wordl Tour al igualar con 62 golpes el récord del campo de Yas Links, con uno de ventaja sobre el danés Thorbjorn Olesen y el estadounidense Johannes Veerman.
Fleetwood, número diez de la clasificación mundial, consiguió ocho 'birdies' y un 'eagle' en el hoyo dos para sellar un magnífico -10 sin fallo alguno para igualar con la marca histórica del finlandés Sam Valimaki y comenzar de forma pletórica en su objetivo de confirmar su condición de ser uno de los grandes favoritos.
"Fue una ronda muy agradable de jugar. Hice 'putts' increíbles, sentí que leí muy bien los 'greens', tuve un excelente control del ritmo y pegué muchos putts perfectos y comencé a embocarlos. Estoy feliz de haber tenido un muy buen comienzo", comentó Fleetwood, que estrenó un nuevo 'putter'.
Olesen, que consiguió dos 'eagles' (hoyos 7 y 11), y Veerman, que erró en el 12, se situantras el inglés, mientras que a dos impactos están el italiano Francesco Laporta y el trío de ingleses Paul Waring, Tyrrell Hatton y Laurie Canter.
El zurdo escocés Robert McIntyre, el danés Niklas Norgaard y el alemán Marcel Siem acabaron con 65 (-7) y a continuación se instaló, con 66, un grupo en el que están el danés Rasmus Hojgaard, el español Adrián Otaegui y el chileno Joaquín Niemann.
El gran reclamo del torneo, el norirlandés Rory McIlroy, comenzó con 67 golpes, los mismos que los españoles Ángel Hidalgo, ganador este año en Madrid tras superar en el desempate a Jon Rahm, y Alfredo García-Heredia. EFE