Barcelona, 7 nov (EFE).- El base del Barça Tomas Satoransky ha declarado este miércoles que está "contento" por cómo el equipo ha "asumido la baja (para lo que resta de temporada) de (Nicolás) Laprovittola", aunque también ha destacado que el argentino es "un jugador muy difícil de sustituir".
"Cada jugador sentía la tristeza y la responsabilidad de mejorar en su juego. Con tantos partidos no puedes pensar demasiado. Esta semana hemos tenido cuatro días en casa para entrenar un poco lo que tenemos que mejorar, pero todos sabemos que es difícil jugar sin él", ha valorado.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, el internacional checo ha explicado que a principios de temporada "no estaba muy bien en ataque", porque sentía que le "faltaba ritmo", y ha destacado que "defensivamente el equipo siempre puede contar" con él. "Este año tenemos un equipo físico, con potencial para convertirnos en uno de los mejores en defensa", ha añadido.
Satoransky también ha analizado el partido de este viernes en la Euroliga contra el Baskonia, que ha augurado como "complicado", sobre todo porque el conjunto vitoriano tendrá "la confianza" de haber ganado en la capital catalana el pasado 20 de octubre en la Liga Endesa (89-93).
"El Baskonia es el primer equipo contra el que jugamos dos veces esta temporada, les conocemos bien. La última vez hicimos un mal partido y nos enseñaron lo que hacen bien. Ahora tenemos la motivación de jugar bien frente a nuestro público y de intentar ganar para mantener la buena línea en la Euroliga", ha analizado.
Por último, el base ha celebrado la recuperación del alero Joel Parra, que se ha perdido el último mes de competición por una lesión en el tobillo.
"Es uno de los jugadores que más me impresionó este año. Ha mejorado muchísimo, sobre todo físicamente, algo que transmitió también en el juego. Es muy listo, sabe jugar bien sin balón y tiene buen toque. Se lesionó en un buen momento, cuando era nuestro mejor jugador en la ACB", ha opinado. EFE