Moscú, 7 nov (EFE).- Rusia expuso hoy en la Plaza Roja armamento de la Segunda Guerra Mundial con ocasión del aniversario del histórico desfile del Ejército Rojo en noviembre de 1941, justo cuando las tropas hitlerianas se encontraban a las puertas de la capital.
Tanques, camiones, aviones, vagones y piezas de artillería amanecieron este jueves en el empedrado de la plaza ante el júbilo de los moscovitas, que podrán disfrutar de la exposición al aire libre hasta el 10 de noviembre.
Escolares y estudiantes de academias militares formaron largas colas para poder ver con sus propios ojos las reliquias militares que ayudaron a la Unión Soviética a derrotar al enemigo nazi en la conocida en este país como Gran Guerra Patria.
La reconstrucción histórica de la parada, tras lo que las tropas soviéticas marcharon al frente, contó con la participación de varios cientos de hombres ataviados con los uniformes de la época, incluido oficiales.
Además, una gran estela con varias pantallas gigantes ofrecía imágenes históricas sobre dicho desfile, presidido por el líder soviético, Iósif Stalin.
El alcalde, Serguéi Sobianin, aprovechó la ocasión para felicitar a los moscovitas por la efeméride y depositar un ramo de flores ante la tumba del soldado desconocido.
El desfile, que ahora se celebra anualmente el 9 de mayo con ocasión del Día de la Victoria, tuvo lugar entonces coincidiendo con el aniversario, el 7 de noviembre, de la Revolución Bolchevique.
En el marco de la actual campaña militar rusa en Ucrania, Kremlin intenta mejorar la imagen de las Fuerzas Armadas entre la población.EFE
(foto)(vídeo)