El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha enviado este miércoles sus "sinceras felicitaciones" a los candidatos republicanos a la Casa Blanca, Donald Trump y J.D. Vance, por su virtual victoria en las elecciones presidenciales, remarcando que "los estadounidenses han hablado".
Junto a su mujer, Karen Pence, también ha felicitado a los nuevos miembros republicanos elegidos para el Senado y la Cámara de Representantes. "Esperamos con interés sus esfuerzos para renovar la seguridad, la prosperidad y el respeto por la vida en EEUU", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Pence, que fue vicepresidente de Trump, era un estrecho aliado del entonces mandatario, pero la relación se truncó cuando se negó a apoyarle en sus acusaciones de fraude electoral, que fueron desestimadas en todas las instancias judiciales. Además, se presentó como precandidato al Partido Republicano para estos comicios, pero después de retirarse por falta de apoyos afirmó que no podía respaldar con "buena conciencia" la candidatura de su anterior compañero de fórmula.
El exvicepresidente fue clave para la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, pese a las denuncias de fraude de Trump, y en las que fue elegido Joe Biden.