El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha llamado en la noche de este miércoles a Donald Trump por su virtual victoria en las elecciones presidenciales, que le devuelven a la Casa Blanca cuatro años después, y ha asegurado que tienen "grandes planes para el futuro".
"Llamando a Mar-a-Lago. Acabo de tener mi primera conversación telefónica con el presidente, Donald Trump, desde las elecciones. ¡Tenemos grandes planes para el futuro!", ha anunciado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Orbán, quien encabeza la presidencia húngara del Consejo Europeo, fue el primer líder de un país de la Unión Europea (UE) en felicitar a Trump, de quien ensalzó "el mayor retorno de la historia política estadounidense". "Una victoria muy necesaria para el mundo", apostilló.
Además de Orbán, otros líderes de la ultraderecha europea como la francesa Marine Le Pen y el neerlandés Geert Wilders han celebrado en redes sociales la victoria electoral del republicano en Estados Unidos, un triunfo por el que ya habían abogado públicamente en campaña y que confían marque un punto de inflexión en la escena política internacional.