Madrid, 7 nov (EFE).- Semi Ojeleye, del Valencia Basket, y Dzanan Musa, del Real Madrid, comparten la designación de Mejor Jugador de la segunda jornada de la Liga Endesa, que se completó este jueves con la disputa del partido aplazado en su día entre el Río Breogán y La Laguna Tenerif, que se saldó con un ajustado triunfo canario (78-79).
Ambos jugadores sumaron un total de 28 créditos de valoración y contribuyeron a los triunfos de sus respectivos equipos. En el caso del alero del Valencia Basket, es la primera vez que recibe este reconocimiento, mientras que para el jugador del Real Madrid es la octava designación, tras las cinco que conquistó en su primera temporada en España, cuando defendió la camiseta del Río Breogán y dos más ya con el conjunto blanco.
Frente al Joventut, Semi Ojeleye completó una de sus mejores actuaciones en la Liga Endesa al anotar 24 puntos en los casi 26 minutos que estuvo en la pista. Convirtió 8 de 12 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 3 desde la línea de tres (33%) y 5 de 5 en tiros libres (100%).
Además, repartió dos asistencias que sirvieron para generar cinco puntos más para su equipo, capturó cinco rebotes, recuperó un balón y forzó cuatro faltas personales.
Por su parte, el bosnio Dzanan Musa sobresalió en el triunfo blanco frente al Casademont Zaragoza, ya que en los poco más de diecinueve minutos que jugó anotó 18 puntos, con 4 de 5 de dos (80%), 1 de 3 en triples (33%) y 7 de 8 en tiros libres (88%), repartiendo además 3 asistencias, todas ellas en el tercer cuarto, que se tradujeron en 7 puntos más para su equipo.
Además, sumó 7 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas. EFE