El Cairo, 7 nov (EFE).- La agrupación de milicias chiíes Resistencia Islámica en Irak reivindicó este jueves un ataque con drones contra "un objetivo militar" en Israel, sin especificar, y reafirmó que continuará sus operaciones "para destruir los bastiones del enemigo".
"En apoyo a nuestro pueblo en Palestina y el Líbano, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, los muyahidines de la Resistencia Islámica en Irak atacaron hoy, jueves, un objetivo militar en los territorios ocupados, utilizando drones", dijo la formación chií en un comunicado en X.
Difundió también un vídeo en el que se puede ver imágenes del supuesto lanzamiento de los drones, sin dar a conocer más detalles sobre el "objetivo militar" atacado.
Esas milicias iraquíes forman parte del llamado "Eje de la Resistencia", integrado también por el grupo libanés chií Hizbulá, el islamista palestino Hamás y los rebeldes hutíes del Yemen, todos respaldados por Irán y que no reconocen la existencia del Estado de Israel.
Consideran que ese país y los territorios árabes que ocupa desde 1967, incluidas Gaza, Cisjordania y la ciudad de Jerusalén Este, son territorios árabes que forman parte de Palestina.
Desde que inició la guerra en Gaza, las milicias iraquíes lanzaron decenas de ataques con drones y proyectiles hacia Israel, así como bases militares con presencia estadounidense en Irak y Siria.
Sus acciones contra Israel recrudecieron en las últimas semanas, tras el inicio el 23 de septiembre pasado de los intensos bombardeos israelíes contra el Líbano. EFE