Meloni llama a su "amigo" Elon Musk y a Donald Trump tras la victoria electoral

Giorgia Meloni dialoga con Donald Trump y Elon Musk sobre los desafíos internacionales, destacando la alianza estratégica entre Italia y Estados Unidos y la intención de fortalecer relaciones bilaterales

Guardar

Roma, 7 nov (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, informó este jueves que llamó al electo presidente de EEUU, Donald Trump, y a su "amigo" el propietario de Tesla, SpaceX y la red social X, Elon Musk, quien apoyó a Donald Trump en su campaña para regresar a la presidencia de Estados Unidos.

"Estoy convencida de que su compromiso y visión pueden ser un recurso importante para Estados Unidos e Italia mientras trabajamos juntos para enfrentar los desafíos del futuro", dijo Meloni en la red social X junto a una foto donde aparece abrazándole.

En septiembre, Musk le entregó a Meloni un premio del centro de estudios Atlantic Council y el empresario tecnológico voló a Italia dos veces el año pasado para reunirse con la mandataria italiana en junio y diciembre.

La charla con Musk llegó después de que Meloni también llamase a Trump tras su victoria que consideró "fortalecería los lazos entre los dos países".

"La conversación ha brindado la oportunidad de confirmar la sólida alianza, la asociación estratégica y la profunda e histórica amistad que siempre ha unido a Roma y Washington", explicó el Gobierno italiano en una nota.

Y añadió que "durante la llamada telefónica, la primera ministra, Giorgia Meloni, y el presidente electo, Donald J. Trump, expresaron su voluntad de trabajar en estrecha coordinación en todos los grandes expedientes internacionales, empezando por la guerra de Ucrania y la crisis de Oriente Próximo, con el objetivo común de promover la estabilidad y la seguridad, también en el marco de las relaciones con la Unión Europea".

También "afirmaron su intención de continuar por la vía del fortalecimiento de las ya excelentes relaciones bilaterales, basadas en valores y principios compartidos, coincidiendo en la conveniencia de mantener un estrecho contacto". EFE

Guardar