Meloni ironiza con no tener "derechos sindicales" al acudir a cumbre europea tras su gripe

La primera ministra Giorgia Meloni acude a la cumbre de líderes de la UE en Budapest a pesar de estar convaleciente por una gripe y pospone reunión con sindicatos para el 11 de noviembre

Guardar

Roma, 7 nov (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ironizó este jueves por tener que acudir a la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) en Budapest aún convaleciente por una gripe ya que, apuntó, carece de "particulares derechos sindicales".

La mandataria así lo confesó en un mensaje mandado en directo al diputado de los ultraderechistas Hermanos de Italia, Marco Osnato, mientras era entrevistado en el programa radiofónico 'Un giorno da pecora' de la emisora pública RAI.

Durante la transmisión, el presentador pidió al diputado que preguntara a Meloni cómo se encontraba, a lo que esta respondió: "En realidad mal, pero al no tener particulares derechos sindicales estoy en Budapest por el Consejo Europeo haciendo mi trabajo".

El pasado martes la primera ministra italiana, aquejada de una gripe, se vio obligada a posponer al próximo 11 de noviembre la reunión que tenía prevista con los sindicatos para tratar temas de los Presupuestos Generales del próximo año.

Esto no le ha impedido viajar a Budapest para la cumbre de líderes europeos ni mantener una primera conversación telefónica con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y con su "amigo" el multimillonario Elon Musk tras los comicios en ese país. EFE

Guardar