Bruselas, 7 nov (EFE).- Una manifestación de varios miles de personas, procedentes de Valonia, Bruselas y Flandes, recorrió este jueves las calles de la capital belga para exigir más recursos y atención en el sector educativo y de los cuidados.
Los sindicatos advirtieron de una escasez generalizada de personal en los sectores asistencial, social, infantil, de discapacidad, sociocultural y educativo que está provocando un aumento de la carga de trabajo, con “ritmos infernales”, informaron medios locales.
Para poner fin a esta situación, “necesitamos inversiones reales”, subrayaron.
Mediante esta acción, los trabajadores buscan situarse en la agenda de los responsables y negociadores políticos, especialmente a nivel federal.
Aunque, inicialmente, los sindicatos informaron de que se esperaba a 10.000 personas en la marcha, el recuento policial señaló que más de 25.000 personas participaron en la manifestación, según informó el medio francófono Le Soir.
El recorrido comenzó a las afueras de la estación de Bruselas Norte a las 11.00 horas, pasando por el boulevard Albert II, el boulevard del jardín botánico, el boulevard Pacheco, el Mont des Arts, la plaza Royale, la calle de la Régence y finalmente la plaza Poelaert, donde los representantes realizaron sus intervenciones.
Los participantes en la manifestación marcharon con pancartas donde se podía leer "la austeridad daña gravemente la salud" o "para los ricos el paraíso fiscal, para nosotros el infierno social".EFE