El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que condene el "intento de linchamiento" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y ella le ha respondido que no eche "fango" con las residencias.
Ha sido en la sesión de control a la presidenta del Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, el primero desde que la DANA arrasara la Comunidad Valenciana ya afectara a Castilla-La Mancha y Andalucía.
Este domingo los Reyes, Sánchez y Mazón acudían a Paiporta y eran recibidos con insultos y lanzamiento de barro. Lobato ha asegurado que la "violencia es intolerable" y considera que "desligitima a quien no la condena".
"Creo que cualquier demócrata debe oponerse frontalmente a esto que sucedió el domingo", ha planteado Lobato, quien ha pedido una "condena unánime y contundente". Ha recordado que fue ella la primera dirigente del PP que condenó hace un año los ataques a las casas del pueblo socialistas y es por ello que le ha reclamado que haga lo propio con lo sucedido el fin de semana, ya que es consciente de la "influencia que tiene su palabra".
Lobato ha mantenido un tono sosegado en línea con el expresado en la Junta de Portavoces del lunes, incidiendo en la importancia de la cooperación ante la gestión de la DANA. " Yo desde luego no voy a participar en aportar más fango y más barro al fango y barro que ya tienen las calles de Valencia", ha expuesto.
Ante ello, Ayuso le ha reclamado que el fango que "no quiere en Valencia" no lo "eche en las residencias de Madrid". Ha expuesto que el daño no solo es "físico sino psicológico y moral" y que han expuesto a él a los geriatras y sanitarios que estuvieron al frente de estos recursos en lo más duro de la pandemia. Les ha acusado, de nuevo, de "retorcer" el dolor de lo sucedido en las residencias.
Este miércoles Lobato acudía junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, a la proyección del documental '7.291', que hace una radiografía de lo acontecido.