Madrid, 7 nov (EFE).- La escudería austriaca de MotoGP Red Bull KTP, ha anunciado la renovación del piloto español José Antonio Rueda, tras realizar una gran campaña, y el fichaje de Álvaro Carpe, fruto de haber ganado la Red Bull MotoGP Rookies Cup y ser el favorito al título en el Campeonato del Mundo FIM JuniorGP, para Moto3.
Con esta renovación, Rueda va camino de su cuarta temporada con la escudería, acumulando en esta última una serie de grandes resultados, entre los que destacan su primera victoria en el Gran Premio de Aragón y hasta cuatro podios.
Le acompañará en esta aventura su nuevo compañero, el joven español de 17 años Álvaro Carpe, tras proclamarse campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, ser el actual líder del Campeonato del Mundo FIM Junior GP y haber cosechado 6 victorias y 8 podios en ambas competiciones.
Carpe no tendrá que esperar mucho para debutar en el Mundial de Moto3, ya que lo hará como wildcard de Red Bull KTP en el Gran Premio de Barcelona, la próxima semana.
El director del equipo, Aki Ajo, mostró su satisfacción: “Estoy muy contento de seguir contando con José Antonio Rueda en nuestro equipo y queríamos seguir apostando firmemente por él", afirmó en cuanto a Rueda.
"Álvaro Carpe ha demostrado su potencial, velocidad y también su madurez durante las carreras". "Contar con el vigente campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup era la opción clara para nosotros", señaló con Carpe.
Ambos pilotos también han hecho declaraciones tras los anuncios de sus renovaciones y fichajes, respectivamente: “Estoy muy contento de poder seguir aquí un año más con Red Bull KTM Ajo en el Mundial de Moto3". "Nuestro objetivo es volver a luchar por el título, es algo a lo que siempre tenemos que aspirar" apuntó Rueda.
“Fichar con este gran equipo significa mucho para mí, ya que es uno de los mejores equipos de la parrilla" declaró el reciente fichaje, Carpe. EFE