La Reina Letizia, su preocupación por los afectados por la DANA en su reaparición tras su tensa visita a Paiporta

La Reina Letizia destaca su apoyo a las víctimas de la DANA tras la emotiva reunión con organizaciones sociales, mientras planea regresar a Valencia para continuar su labor solidaria

Guardar

La Reina Letizia ha reaparecido públicamente tras los complicados momentos que vivieron el Rey Felipe VI y ella el pasado domingo en su visita a Paiporta. Los monarcas eran increpados duramente por los vecinos de la localidad valenciana durante su recorrido por la llamada 'zona cero' de la DANA junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Demostrando su apoyo incondicional con el pueblo ante esta tragedia sin precedentes, sus Majestades desoían las recomendaciones de su equipo de trabajo y, poniendo en riesgo su propia seguridad -ya que minutos antes les habían lanzado barro y objetos como palas- se acercaban a la gente para escucharles, abrazarles y empatizar con su dolor y su indignación.

Unas impactantes imágenes las de Doña Letizia con el rostro manchado de lodo llorando ante los testimonios de los damnificados por la DANA que han dado la vuelta al mundo, y tras las que este jueves ha retomado su agenda oficial reafirmando su compromiso inquebrantable con las víctimas del temporal.

La Reina ha presidido una reunión de trabajo en el Palacio de La Zarzuela junto a representantes de seis entidades sociales de ámbito nacional: Cruz Roja; Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); ONCE; Confederación Salud Mental; y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que están trabajando incansablemente para ayudar en estos dramáticos momentos a las personas afectadas por la DANA.

Seria y con gesto de evidente preocupación, Doña Letizia ha podido conocer de primera mano las diferentes iniciativas en las que están trabajando dichas organizaciones para atender a los damnificados, poniendo el foco en aquellos con necesidades especiales, enfermedades raras, procesos oncológicos, discapacidades o problemas de salud mental.

Una reunión en la la Reina, emocionada, ha agradecido la labor que están realizando ante esta catástrofe de inimiginables magnitudes, y en la que ha pedido "una atención constante y sostenida" destacando que los "daños van a ser profundos y van a requerir mucho tiempo, más allá de los 9 días que llevamos".

Intentando que el foco estuviese puesto en la importante labor de estas entidades y no en sus estilismos, Doña Letizia ha escogido en su reaparición un look sobrio y sencillo, compuesto por un traje negro de raya diplomática y una camiseta de algodón de color blanco.

Volcados con los afectados por la DANA, los Reyes siguen adelante con sus planes de regresar en los próximos días -aunque por el momento no se ha fijado la fecha- a Valencia para reiterar su apoyo firme y total a los pueblos arrasados por la riada.

Guardar