Roma, 7 nov (EFE).- La policía financiera italiana ha destruido 300 kilos de cocaína por valor de 60 millones de euros incautados a lo largo del año en operaciones antidroga en la provincia de Livorno (norte, Toscana), principalmente en el puerto de la ciudad.
Según ha informado la Guardia di Finanza de la ciudad de Livorno este jueves, la incineración de 250 paquetes de droga incautada fue autorizada por la autoridad judicial después de finalizar los análisis de su contenido, cuyos primeros resultados muestran evidencias claras del alto grado de pureza de la cocaína encontrada.
La policía ha confirmado que hay una docena de personas arrestadas relacionadas con las múltiples incautaciones.
Para el transporte del material requisado, la policía desplegó un servicio de escolta y vigilancia para garantizar la seguridad de la operación durante las fases de carga, transporte y destrucción.
Dado el alto valor de mercado de la mercancía, esta se transportó en un vehículo escoltado por un amplio dispositivo de seguridad que incluyó vigilancia aérea con un helicóptero de la sección aérea de Pisa.
Según el comunicado, la destrucción de la droga evitará que vuelva a manos de criminales para su posterior comercialización ilegal, de aproximadamente 60 millones de euros en la venta al por menor, lo que “aumenta el poder económico y criminal de los traficantes”.EFE
(foto)