Ciudad de Panamá, 7 nov (EFE).- La liguilla de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) pondrá desde este viernes en juego los dos últimos cupos para las semifinales del torneo, en donde esperan el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y el CD Plaza Amador.
La primera llave de la liguilla enfrentará el Sporting San Miguelito, del entrenador colombiano Jair Palacios, frente al Veraguas United, del también colombiano Gonzalo Soto.
Tanto Palacios, con el Alianza F.C., como Soto, cuando estuvo al frente del Tauro, saben lo que es ganar títulos en el fútbol panameño.
El cuadro "académico" ya se midió al Veraguas United, en condiciones de local, en los duelos interconferencia de la novena jornada del torneo, sacando un triunfo 2 goles por 1.
El ganador de esta llave, que se juega en el Estadio de Los Andes, en el barrio de San Miguelito, será el rival en la semifinal del CAI, que obtuvo su clasificación directa a semifinales, tras terminar primero en la conferencia Oeste.
La otra llave semifinal se definirá el sábado próximo, en un duelo entre el Club Deportivo Universitario y Árabe Unido de Colón.
El choque entre universitarios y árabes, que se dará en el estadio universitario en Penonomé, provincia panameña de Coclé, tendrá un duelo especial en los banquillos, cuando se enfrenten los técnicos venezolanos Ángel Sánchez y Francisco Perlo.
Tanto Perlo como Sánchez intentarán volver a jugar una fase final del fútbol de la primera división en Panamá.
Ambos oncenos terminaron igualados a cero su compromiso interconferencia, que se dio en la fecha nueve del campeonato.
El ganador de esta segunda llave será el rival del CD Plaza Amador, quien avanzó directo a semifinales, al terminar como puntero en la conferencia Este. EFE