Madrid, 7 nov (EFE).- La Bolsa española subió este jueves el 0,65 % impulsada por la banca y por los valores perjudicados la jornada anterior, aunque no consiguió aprovechar completamente los máximos históricos conseguidos por Wall Street tras la victoria electoral republicana en los Estados Unidos.
El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ganó 74,8 puntos, hasta 11.570,1. En el año todavía sube el 14,53 %.
De los grandes valores destacó hoy la subida del 4,15 % del banco BBVA, en tanto que Banco Santander avanzó el 2,48 %, después de que el sector financiero español bajara el miércoles con fuerza.
La petrolera Repsol ganó el 0,3 % y el gigante textil Inditex el 0,08 %. Tuvieron pérdidas Telefónica, del 2,08 %, tras presentar resultados de los nueves primeros meses del año, y la eléctrica Iberdrola, del 0,42 %.
La Bolsa española concluyó la sesión con subidas gracias a la recuperación del sector bancario, con un ascenso medio del 2,6 %, que mitigó la mitad la caída de la víspera. EFE
(foto) (vídeo)