São Paulo, 7 nov (EFE).- La bolsa de São Paulo cayó este jueves un 0,51 %, a la espera de que el Gobierno brasileño anuncie un nuevo recorte de gastos que ayude a equilibrar las cuentas públicas.
El Ibovespa, índice de referencia del principal mercado bursátil latinoamericano, terminó con 129.681 puntos al cierre, después de haber caído otro 0,24 % el miércoles.
El retroceso llega después de que el Banco Central de Brasil elevara en 0,50 puntos porcentuales la tasa de interés y de que la Reserva Federal de EE.UU. la redujera en 0,25 puntos.
En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 0,02 %, hasta cotizarse a 5,67 reales para la compra y para la venta en el tipo de cambio comercial.
Las mayores pérdidas fueron para los títulos de la cadena de artículos para mascotas Petz (-14,5 %) y para los de la fabricante de aerogeneradores Aeris (-14,2 %).
Por otro lado, los papeles de la petrolera estatal Petrobras avanzaron un 0,6 %, mientras que los de la minera Vale se dispararon un 3,7 % impulsados por el alza del precio del hierro.
El volumen financiero negociado en el Ibovespa durante la jornada superó los 24.900 millones de reales (unos 4.300 millones de dólares o 4.000 millones de euros), en más de 4,1 millones de operaciones. EFE