Tiflis, 7 nov (EFE).- Los tribunales de apelaciones de Tiflis y Kutaisi rechazaron este jueves recursos presentados por la oposición georgiana para invalidar los resultados de casi la mitad de los colegios electorales en las pasadas elecciones parlamentarias, en las que venció el partido gobernante Sueño Georgiano.
La Justicia desestimó las demandas de la organización no gubernamental "Asociación de Juristas Jóvenes de Georgia" y del grupo de observadores "Mi voto" que pedían anular los resultados de las votaciones en cerca de 1.440 de los 3.111 colegios electorales por presunta violación del secreto del voto.
Al mismo tiempo, anuló la sentencia de un tribunal de primera instancia según la cual en los municipios georgianos de Tetritskaro y Tsalka había sido violado el derecho al voto secreto en 31 colegios electorales.
Según la legislación georgiana, las decisiones de los tribunales de apelación no pueden ser recurridas ante el Supremo, por lo que los demandantes anunciaron que se dirigirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El jefe del departamento jurídico de la Comisión Electoral Central de Georgia, Georgui Santuriani, afirmó que la sentencia judicial confirmó que el derecho al voto secreto fue respetado durante las pasadas parlamentarias.
Por la parte demandante, la jefa de la "Asociación de Juristas Jóvenes de Georgia", Nonna Kurdovanidze, denunció ante la prensa que en Georgia "no existe la justicia".
La victoria de Sueño Georgiano, al frente del país desde 2012, fue rechazada por la oposición, que califica los resultados de amañados y denuncia la injerencia de Rusia en los comicios.EFE