El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado este jueves en la previa del partido de Euroliga contra el Baskonia que están avisados del potencial del equipo vitoriano, el único que ha sido capaz de ganar en el Palau Blaugrana en lo que va de temporada, en un duelo de la Liga Endesa que terminó 89-93 y que se disputó el reciente 20 de octubre.
"Hace pocos días que hemos jugado, seguramente ellos como nosotros tendrán algún cambio en el 'roster', nosotros no tenemos a Laprovittola, ellos recuperarán seguramente algún jugador. Nos sirve para que los jugadores que conocíamos menos estén ahora más presentes y nos sirve porque es el único equipo que nos ha ganado aquí en el Palau hasta el momento, estamos avisado", manifestó en rueda de prensa.
"Sabemos que Baskonia es un equipo muy bueno, que compite muy bien, que está compitiendo mejor en Euroliga que en Liga Endesa y que mañana tenemos un rival que no hace mucho visitó el Palau y nos ganó y eso nos hará motivar", reiteró el técnico blaugrana.
Peñarroya, además, vivirá un duelo más especial que otros al medirse a un Baskonia en el que fue entrenador en la temporada 2022-23. "Siempre jugar contra exequipos te da un plus, es un punto diferente. Pero los que ya llevamos años y ya tenemos algún exequipo de más en la competición estamos acostumbrados a encontrarnos con estas situaciones", reconoció.
Y se centra, más allá de las emociones, en el poderío de un Baskonia que no cree que dependa de un único hombre. "El partido evidentemente nos enseñó que Baskonia es un equipo importante, es un equipo que está compitiendo mucho mejor en Euroliga, y nos enseñó que, al contrario de lo que mucha gente a veces piensa, no es un equipo que solo es Markus Howard", aseguró.
Por otro lado, negó que esté pendiente a estas alturas de la competición de la clasificación. "De poco nos sirve mirar la clasificación en estos momentos. Nos sirve mirar al siguiente rival y mirar lo nuestro. A nivel de resultados estamos en una situación tranquila, pero en estos momentos no es tiempo de mirar clasificaciones", manifestó.
Y tampoco está preocupado por esas derrotas en Liga Endesa contra Baskonia y Unicaja o la derrota encajada en Euroliga ante Olympiacos. "Fue una semana con tres desplazamientos fuera contra equipos de muy buen nivel, con los que podríamos decir que hemos competido muy bien en Málaga, hemos hecho un muy buen partido contra Anadolu Efes y en el partido de Olympiacos no hemos estado bien. No nos pasa solo a nosotros estas diferencias entre partidos, cuando juegas tantos partidos con tantos viajes, pues es normal que haya partidos mejores que otros", señaló.
De hecho, confía en el Palau para mantenerse invictos en la Euroliga. "Nosotros lo que esperamos siempre es ser muy fuertes cuando jugamos en el Palau y con ese extra que nos da nuestra afición. En líneas generales hemos de estar contentos con las incorporaciones y los que continúan del año pasado. A partir de ahí es evidente que aún tenemos un margen importante de mejora a nivel individual, que es importante, pero sobre todo a nivel colectivo que es lo que nos tiene que hacernos ser mejores en el futuro", manifestó.