El Ejército de Israel ha vuelto a pedir este jueves evacuar zonas del norte de la Franja de Gaza tan solo unas horas después de que se hayan registrado al menos una veintena de muertos en ataques de las fuerzas israelíes en estas áreas.
"Les informamos de que la zona designada es considerada de combate, por lo que es peligrosa. Para vuestra seguridad, moveos hacia el sur de forma inmediata", ha señalado el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, en un mensaje difundido a través de redes sociales.
Según las Fuerzas Armadas, que han adjuntado además un mapa de la zona noroccidental de la Franja, los milicianos palestinos han estado lanzando cohetes contra territorio israelí desde estas mismas zonas.
Este mismo jueves, el Ejército de Israel ha anunciado la expansión de su ofensiva en el norte de la Franja de Gaza a la localidad de Beit Lahia, escenario de decenas de bombardeos durante el último mes.
Así, ha detallado en un comunicado que la Brigada Kfir "ha empezado a operar en el área de Beit Lahia", medida adoptada "tras información preliminar de Inteligencia" y "después de valorar la situación y actividades de las fuerzas sobre el terreno".