Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este jueves de que las operaciones de la Brigada Nahal en las últimas semanas en el sur de Líbano han servido para eliminar a "decenas de terroristas" de Hezbolá, pero también han culminado con la muerte de al menos cinco militares.
"En la batalla, 16 combatientes han resultado heridos y cinco combatientes de la reserva de la brigada han muerto", han destacado las autoridades castrenses israelíes, que en su habitual informe diario de la situación bélica han brindado más detalles sobre la identidad de los fallecidos.
Más allá de esto, las FDI han incidido en que las operaciones ofensivas y defensivas de la Brigada Nahal se han concentrado no solo en el sur de Líbano, sino también en el norte de Israel; y han servido para eliminar "terroristas" y localizar almacenes de armamento y "muchas infraestructuras".
"Durante los combates, las fuerzas asaltaron un complejo de combate de Hezbolá tras indicaciones de Inteligencia de actividad terrorista en al zona. Los combatientes se encontraron con varios terroristas que se habían atrincherado en unos de los edificios y comenzaron a librar una batalla heroica e intercambiar disparos al mismo tiempo que rescataban a los heridos", han remachado las FDI.