Heridos cuatro 'cascos azules' en un bombardeo de Israel contra Líbano que deja tres muertos

Cuatro miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano heridos tras el bombardeo israelí que causó la muerte de tres civiles en Sidón, según el Ejército libanés

Guardar

Al menos cuatro 'cascos azules' de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) han resultado heridos en un bombardeo del Ejército de Israel ejecutado este jueves cerca de la ciudad de Sidón (sur), suceso que se ha saldado con tres muertos y tres militares heridos, según han informado las Fuerzas Armadas libanesas.

"El enemigo israelí atacó un vehículo cuando este circulaba cerca del puesto de control de Auali, en Sidón, lo que provocó la muerte de tres ciudadanos que se encontraban en su interior", ha indicado el Ejército libanés en un comunicado difundido a través de la red social X.

Así, ha explicado que tres soldados y cuatro miembros del continente malasio de la FINUL también han resultado heridos dado que el ataque se produjo cuando un vehículo de los 'cascos azules' transitaba por la zona, sin que la misión se haya pronunciado por ahora sobre el suceso.

Previamente, el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Sanidad de Líbano había indicado en un comunicado que la cifra inicial de víctimas del ataque israelí contra un vehículo en Sidón era de "tres muertos y tres heridos".

El ataque ha llevado a las fuerzas de seguridad a cortar el tráfico en las inmediaciones a medida que el personal de la Cruz Roja Libanesa se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para transportar a los heridos a varios hospitales, según informaciones de la agencia libanesa de noticias NNA.

Guardar