Hamás reivindica el ataque de este miércoles con dos heridos, cerca del asentamiento de Silo, en Cisjordania

Hamás califica el ataque en Cisjordania como "respuesta natural" a la violencia y las violaciones contra los palestinos, mientras Israel reporta que el agresor fue "neutralizado" tras el incidente

Guardar

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reivindicado el ataque de este miércoles cerca del asentamiento de Silo, en Cisjordania, en el que han resultado heridas al menos dos personas, como una "respuesta natural al genocidio" de los palestinos y a las "violaciones" contra los prisioneros en las cárceles israelíes.

El ataque "es una respuesta natural a las masacres y el genocidio cometidos por la ocupación contra nuestro pueblo palestino, y es una respuesta directa a sus violaciones contra nuestros prisioneros en las cárceles", reza un comunicado recogido por el diario 'Filastín', vinculado al grupo.

Hamás ha celebrado que la "heroica operación" prueba "el fracaso de todas las medidas de seguridad" y de las actuaciones del Ejército israelí contra la "resistencia" en Cisjordania, asegurando que seguirán atacando a las tropas "enemigas" y a los colonos "en todas partes de (su) tierra ocupada".

Estas palabras se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaran este miércoles que el "terrorista fue neutralizado" al tratar de "atropellar a varios civiles y posteriormente llevar a cabo un ataque con arma blanca". Al menos dos personas resultaron heridas "en estado moderado" y varias personas sufrieron ataques de ansiedad, indicó la Estrella de David Roja.

El grupo palestino ha aprovechado el atentado para hacer un llamamiento a la "juventud rebelde y la resistencia en Cisjordania" para que "intensifiquen sus heroicas operaciones (...) hasta que cese la agresión y la ocupación".

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 750 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 43.300 muertos por la posterior ofensiva israelí.

Guardar