Con la mente puesta en los pueblos valencianos arrasados por la DANA, Eugenia Osborne ha sido uno de los rostros conocidos que ha apoyado este miércoles con su presencia el cóctel 'Sueños de una noche de verano' con el que la Fundación República Dominicana es Moda ha promocionado el talento y la moda del país caribeño en España.
Como nos ha contado emocionada, está planeando desplazarse a la Comunidad Valenciana con su pareja Miguel Barreiro y una de sus hermanas para ayudar, en la medida de lo posible, a los damnificados por el peor temporal del siglo en nuestro país. Algo que todavía no ha podido hacer por motivos personales -ya que esta semana está al cuidado de sus hijos- pero que piensa hacer dentro de unos días, sumándose así a las iniciativas solidarias que numerosos rostros conocidos han puesto en marcha para ayudar a los valencianos en estos dramáticos momentos.
"Ahora mismo estoy haciendo difusión de todo a través de redes sociales, y la semana que viene estoy hablando con mi hermana y mi vecina para ir allí y llevar coches con los materiales que se necesiten en ese momento, porque ahora están con todo lo que es material de limpieza, pero cada semana... Estoy hablando con unas ONG para ir coordinados, e iré con mi coche que lo haré furgoneta para meter todo lo que se pueda" anuncia, convencida de que "con lo poquito que pueda hacer cada uno siempre está bien".
Una solidaridad que le han inculcado en su familia, que poco a poco supera la pérdida de su abuelo, Enrique Ortiz, que falleció el pasado 18 de octubre. "A medida que va pasando el tiempo es cuando uno se va dando cuenta, ahora las Navidades... pero bien, estamos bien, por suerte o por desgracia, no sé cómo decirlo, en mi familia tenemos bastante experiencia con esto" reconoce, confesando que tras la muerte de su madre, Sandra Domecq en 2004 a causa de un cáncer -Eugenia tenía solo 18 años- "hemos aprendido a llevar el duelo a medida que lo hemos experimentado de diferente manera y más sana, sacando fuerzas de donde no piensas que hay".
Y, como desvela, todavía no ha hablado sobre su viaje a Valencia con su padre, Bertín Osborne, pero está convencida de que él también aportará su granito de arena con los afectados de una manera o de otra.