Embajador australiano en EE.UU. borra mensajes en las redes sociales criticando a Trump

Kevin Rudd, embajador australiano en EE.UU., elimina publicaciones críticas hacia Donald Trump, defendiendo su rol y reafirmando el compromiso de Australia en la relación bilateral a pesar de las tensiones

Guardar

Sídney (Australia), 7 nov (EFE).- El embajador australiano en Washington, Kevin Rudd, borró una serie de mensajes que había publicado en las redes sociales tachando de "destructivo" al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmaron este jueves fuentes oficiales.

Rudd explicó que con su decisión buscaba "eliminar la posibilidad de que tales comentarios sean malinterpretados como reflejo de sus posiciones como embajador y, por extensión, de las opiniones del Gobierno australiano".

El también exprimer ministro australiano aclaró que esos comentarios fueron publicados cuando dirigía un centro independiente estadounidense (Asia Society), según un comunicado leído hoy por un funcionario del Ministerio de Exteriores de Australia en una sesión de control en el Parlamento en Camberra.

Asimismo Rudd, quien ocupa el cargo de embajador en Estados Unidos desde 2022, recalcó que "espera trabajar con el presidente Trump y su equipo para seguir reforzando la alianza entre EE.UU. y Australia", al referirse al segundo mandato de cuatro años que asumirá el candidato republicano a principios de 2025.

No obstante, varios usuarios de X, entre ellos periodistas y políticos del país oceánico, publicaron hoy pantallazos de un antiguo tuit del 1 de junio de 2020 en el que Rudd decía que Trump era "el presidente más destructivo de la historia".

"Él arrastra a Estados Unidos y la democracia por el barro. Él prospera en fomentar, no sanar, la división. Él abusa del cristianismo, la Iglesia y la Biblia para justificar la violencia. Todo ayudado e instigado por la red Fox News de (Rupert Murdoch) del cual se alimenta", según ese tuit de Ruff en el que aparece una fotografía de Trump frente a una parroquia sosteniendo una Biblia.

En otros mensajes en las redes sociales, Rudd llamó a Trump "traidor de Occidente", lo que ha motivado varios pedidos de la oposición para que sea destituido y ha generado recelo en las filas del político y magnate republicano.

En marzo pasado, Trump ya había dicho en una entrevista con la televisión británica, que Rudd "no se quedará mucho tiempo", mientras que Lara Trump, nuera del político republicano, declaró la semana pasada a la cadena Sky News que le parece "difícil" que una persona que ha criticado a su suegro ocupara el puesto de embajador.

A pesar de las dudas sobre la idoneidad de Rudd, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, salió al paso para defenderlo ante las preguntas de la prensa en una rueda de prensa hoy en Camberra.

"Kevin Rudd está haciendo un trabajo estupendo como embajador de Australia en Estados Unidos. Y dice mucho de lo importante que consideramos la relación con Estados Unidos que hayamos nombrado a un ex primer ministro", acotó Albanese, al asegurar que su gobierno "colaborará estrechamente con la nueva Administración Trump". EFE

Guardar