El papa recibió a seminaristas de Toledo y los instó a cultivar la cercanía con el pueblo

El papa Francisco animó a los seminaristas de Toledo a fortalecer la cercanía con Dios y el pueblo, recordando la importancia del encuentro personal con Jesús en su formación espiritual

Guardar

Ciudad del Vaticano, 7 nov (EFE).- El papa Francisco recibió este jueves a un grupo de seminaristas de Toledo, en España, y los instó "a cultivar la cercanía con el pueblo".

"Me alegra encontrar un nuevo grupo de seminaristas que, como hermandades y cofradías en los pueblos de España, van acudiendo en procesión hasta esta Iglesia madre, a hacer estación de penitencia", les dijo y bromeó: "¿Penitencia o turismo?".

Durante la audiencia aconsejó a los seminaristas que cultiven la cercanía con Dios, "de tal manera que haya esta capacidad de encontrar al Señor, estar cercano con el Señor", la cercanía "con los obispos", la "cercanía entre ustedes los presbíteros, que empieza ya desde el seminario" y "la cercanía con el santo Pueblo fiel de Dios".

También recordó la procesión del “Reservado”, una antigua tradición que rememora la primera vez en la que el Santísimo Sacramento fue reservado en el Sagrario de la capilla del seminario.

"Sólo el encuentro persona a persona, un encuentro enamorado con Jesús puede iluminar, sustentar y sostener el trascurso de nuestra jornada terrena. Ojalá que ese encuentro sea realmente un revulsivo eficaz que transforme nuestra existencia", les dijo. EFE

Guardar