El Leganés donará cien euros a Valencia por cada kilómetro que recorran sus jugadores

El Leganés impulsa la solidaridad con Valencia mediante donaciones por kilómetro recorrido, recogida de materiales y homenaje a las víctimas en el encuentro contra el Sevilla

Guardar

Madrid, 7 nov (EFE).- El Leganés ha anunciado que donará, para los afectados por las inundaciones provocadas por la dana de Valencia, un total de cien euros por cada kilómetro que recorran sus jugadores en el duelo liguero de este sábado les medirá ante el Sevilla en el estadio de Butarque.

La iniciativa, bautizada como 'No hay distancia entre dos pueblos', llega también acompañada de la habilitación de una cuenta bancaria de la fundación del club para todos aquellos aficionados que quieran realizar una donación que se destinará íntegramente para la causa.

Asimismo el presidente de la entidad, Jeff Luhnow, ha querido mostrar su 'máxima solidaridad, apoyo y ánimo' a todos los afectados por medio de un comunicado oficial en el que, además, ha detallado algunas de los movimientos que ha realizado el Leganés en este sentido.

"Toda la familia del Leganés se ha puesto desde el primer minuto a intentar ayudar y aportar su granito de arena para paliar esta situación. Desde nuestros trabajadores y jugadores organizando y llevando a cabo una recogida de material que ha superado las 200 toneladas, pasando por nuestra grada de animación y federación de peñas, que han contribuido con su esfuerzo a esta recogida, hasta varios cientos de aficionados y ciudadanos anónimos que se han ofrecido como voluntarios para poder gestionar también toda esta ayuda", indica.

Igualmente muestra su agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil, al patrocinador 'Ontime', y explica que más acciones se van a llevar a cabo con motivo del choque ante el Sevilla: "Homenajearemos a las víctimas con un minuto de silencio, sustituiremos nuestro himno oficial en la salida al terreno de juego por el himno de la Comunidad Valenciana y desplegaremos una bandera de la comunidad en las gradas".

Guardar