Jerusalén, 7 nov (EFE).- El Ejército israelí anunció este jueves la muerte "en combate" de uno de sus soldados en el norte del territorio, cuando continúa su ofensiva en el sur de Líbano y en medio de una intensificación de los bombardeos de Israel contra el este de ese país, con al menos 40 fallecidos el miércoles.
Según un comunicado de este jueves del Ejército israelí, se trata de un soldado de 20 años, miembro de la Brigada 'Barak', "caído en combate" en el norte de Israel.
Otro informe castrense anterior señaló que alrededor de 170 proyectiles lanzados por la milicia chií libanesa Hizbulá cruzaron de Líbano a Israel el miércoles.
Asimismo, el Ejército israelí anunció este miércoles la muerte del comandante de Hizbulá para la región de Jiyam, al que identificó como Husáin Abd al Halim Harb, mientras prosigue con su ofensiva en el sur de Líbano.
Desde que Israel comenzó su escalada bélica contra Hizbulá en Líbano, a finales de septiembre, 15 civiles israelíes han perdido la vida en ataques de los chiíes contra el norte de Israel.
También han muerto más de 40 soldados israelíes, 33 en combate en el sur de Líbano y 10, contando el último incidente, en el norte de Israel.
Por otro lado, al menos 40 personas murieron y otras 53 resultaron heridas el miércoles en una oleada de bombardeos efectuados por Israel contra la región de Baalbek-Hermel, en el este del Líbano, en una de las jornadas más violentas contra esta zona desde el inicio de la campaña aérea israelí hace poco más de un mes.
En las últimas semanas Israel ha intensificado sus bombardeos contra el este del Líbano y zonas fronterizas con Siria -también en territorio sirio- puesto que el Ejército del Estado judío alega que Hizbulá almacena armas y municiones en esa región oriental del país de los cedros.
Los ataques a Líbano prosiguieron este jueves, cuando aviones de combate israelíes lanzaron varios bombardeos contra suburbios al sur de Beirut, según la cadena de televisión libanesa Al Jadeed, sin que de momento se detectaran posibles víctimas.
Más de 3.050 personas han muerto y 1,2 millones se han visto desplazadas solo en el Líbano desde el inicio de los choques entre Israel y Hizbulá el 8 de octubre de 2023, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza. EFE