El Ejército de Israel mata a un palestino en un campamento de refugiados cerca de Tulkarem, Cisjordania

Operación militar en Tulkarem deja un palestino muerto, mientras fuerzas de Hamás reportan enfrentamientos con el Ejército israelí y daños materiales por el uso de buldóceres en campamentos de refugiados

Guardar

El Ejército de Israel ha matado este jueves a un palestino en el marco de una nueva operación llevada a cabo en un campamento de refugiados situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Tulkarem, según han denunciado las autoridades palestinas.

"Un mártir tiroteado por las fuerzas de ocupación ha llegado al Hospital Gubernamental de Tulkarem desde el campamento de refugiados", ha dicho el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina en su cuenta en Telegram.

El Ejército de Israel, que por ahora no ha dado detalles sobre la operación, se ha limitado a confirmar un bombardeo ejecutado por un dron en la zona, escenario de varias operaciones militares durante los últimos meses.

Asimismo, el Batallón Tulkarem de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha recalcado que sus fuerzas "participan en fieros enfrentamientos" en el campamento junto a milicianos de "otras formaciones militares".

El grupo ha recalcado que los combates tienen lugar "en más de un eje" y ha agregado que sus fuerzas "han activado explosivos colocados previamente, causando heridos y muertos entre las filas del enemigo sionista", tal y como ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

La operación es la segunda que lleva a cabo el Ejército israelí contra Tulkarem y sus campamentos de refugiados en las últimas 24 horas y durante la misma ha provocado daños materiales debido al uso de buldóceres militares para levantar el pavimento de varias calles, según la agencia palestina de noticias WAFA.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 750 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 43.300 muertos por la posterior ofensiva israelí.

Guardar