Jerusalén, 7 nov (EFE).- El Ejército israelí aseguró este jueves haber matado a unos 60 miembros de la milicia chií Hizbulá en una serie de ataques lanzados contra el norte del rio Litan y Baalbek, en el sur del Líbano.
"Además, se atacaron decenas de objetivos terroristas, incluido un lanzador desde el que se dispararon proyectiles hacia el centro de Israel, instalaciones de almacenamiento de armas y otra infraestructura terrorista", indican en un comunicado.
El Ejército también confirmó este jueves la muerte "en combate" en el norte del país de uno de sus soldados de 20 años de la Brigada 'Barak'.
Desde que Israel lanzó su ofensiva terrestre en el sur de Líbano en la madrugada del 1 de octubre, al menos 33 han caído en combate en el sur del país vecino y otros 10 -con este último soldado caído- lo han hecho en territorio israelí.
Asimismo, otro informe castrense anterior señaló que alrededor de 170 proyectiles lanzados por la milicia chií libanesa Hizbulá cruzaron de Líbano a Israel el miércoles.
En las últimas semanas Israel ha intensificado sus bombardeos contra el este del Líbano y zonas fronterizas con Siria -también en territorio sirio- puesto que el Ejército hebreo alega que Hizbulá almacena armas y municiones en esa región oriental del país de los cedros.
Más de 3.050 personas han muerto y 1,2 millones se han visto desplazadas solo en el Líbano desde el inicio de los choques entre Israel y Hizbulá el 8 de octubre de 2023, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza. EFE
(vídeo) (foto)