Condenado en Crimea a trece años de prisión un hombre acusado de traición y espionaje

Un tribunal en la península de Crimea impone una pena de trece años a A. Dovgan por traición y espionaje, en un contexto de represión creciente tras la invasión de Ucrania

Guardar

Un tribunal ruso la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, ha condenado este jueves a trece años de prisión a un hombre acusado de traición y espionaje, lo que supone la última sentencia de este tipo desde que comenzó la invasión de Ucrania hace ya casi tres años.

"Un residente nacido en 1988 fue declarado culpable de cometer un delito tipificado en el artículo 275 del Código Penal de la Federación Rusa", ha indicado la corte, que establece que el acusado obtuvo y guardó información sensible para el Gobierno ruso, por lo que tendrá que cumplir su pena en una cárcel de máxima seguridad.

El hombre, de 36 años, ha sido identificado como A. Dovgan, y habría recabado este tipo de informaciones con el objetivo de difundirlas al "enemigo" para perjudicar al Ejército ruso, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS. La Justicia rusa ha estipulado que el hombre deberá permanecer bajo estrictas medidas de restricción durante un año y medio una vez cumpla su condena y sea puesto en libertad.

Rusia ha multiplicado sus casos por traición y espionaje desde el inicio de la invasión, por lo que la Fiscalía ha estado anunciado la apertura de casos de este tipo prácticamente cada semana. Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos acusan al Gobierno de ejercer una enorme represión contra las voces disidentes.

Guardar