BT gana un 10,5% menos en su primer semestre fiscal y rebaja previsiones

BT reporta un descenso en beneficios y ajustes en proyecciones de ingresos para 2025, destacando cambios en el comercio internacional y el entorno competitivo en el sector público y corporativo

Guardar

La operadora de telecomunicaciones British Telecom (BT) se anotó un beneficio neto de 755 millones de libras (905 millones de euros) en la primera mitad de su año fiscal, lo cual supone un 10,5% menos que en el primer semestre de su ejercicio precedente, según ha informado la compañía, que ha revisado a la baja su previsión de ingresos.

En el semestre, la facturación de BT ascendió a 10.117 millones de libras (12.134 millones de euros), un 2,8% menos, mientras que la deuda neta de la operadora sumó 20.267 millones de libras (24.308 millones de euros), un 2,9% más.

"Hemos acelerado la modernización de BT Group en la primera mitad del año", ha destacado Allison Kirkby, consejera delegada de la empresa, destacando la normalización del flujo de efectivo libre a pesar de las caídas de los ingresos impulsadas por las operaciones fuera del Reino Unido y un entorno minorista competitivo.

"Confirmamos nuestras previsiones de Ebitda, gastos de capital y flujo de caja para el ejercicio 2025, aunque con una previsión de ingresos más baja", ha adelantado la ejecutiva.

De este modo, la operadora ahora espera que los ingresos del ejercicio 2025 caigan entre un 1% y un 2%, cuando antes confiaba en que se mantuvieran estables, lo que refleja principalmente un comercio más débil fuera del Reino Unido, incluida la reducción de las ventas de kits de bajo margen, junto con un entorno más débil en el sector público y corporativo.

"Seguimos firmemente encaminados a cumplir nuestros objetivos de ahorro de costes y flujo de caja a largo plazo, y hoy anunciamos un dividendo provisional de 2,40 peniques", ha añadido Kirkby.

Guardar