Amadeus ganó 992,1 millones de euros entre enero y septiembre, cifra un 17,8% superior a los 841,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de dobles dígitos de sus distintos segmentos de actividad y el alza del 3,4% de las reservas.
Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio ajustado de Amadeus se situó en 1.028,2 millones de euros en los primeros nueve meses, frente a los 875,8 millones de euros de 2023 (+17,4%).
Además, los ingresos ordinarios de la firma tecnológica aumentaron un 12,6% en el acumulado, hasta los 4.600,6 millones de euros, gracias a los incrementos en la facturación de los segmentos de Distribución Aérea, Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea y Hoteles y Otras Soluciones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en los 1.806,3 millones de euros, un 13,3% más, y con un margen del 39,3% durante el periodo, que son 0,3 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior.
Con estos datos, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado una evolución "positiva" de la compañía entre enero y septiembre, con rentabilidad y generación de caja, gracias a los "buenos resultados" de todas las actividades.
"Teniendo en cuenta esta sólida situación financiera y nuestras expectativas para el cuarto trimestre, reiteramos nuestra confianza en alcanzar los objetivos marcados al principio del año", ha añadido.
Los sólidos resultados financieros de los primeros nueve meses del año permitieron generar un flujo de efectivo disponible de 975,2 millones de euros, lo que se tradujo en una deuda financiera neta de 2.511 millones de euros a 30 de septiembre de 2024, equivalente a 1,09 veces el Ebitda de los últimos doce meses.