Kiev, 6 nov (EFE).- El jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, informó este miércoles en sus redes sociales de un ataque contra un puerto del mar Caspio en el que había buques militares de la Federación Rusa situado en la república rusa de Daguestán.
“Algo voló sobre (el puerto de) Kaspisk en Daguestán, donde hubo explosiones”, ha escrito Kovalenko en su cuenta de Telegram sin reivindicar la autoría ucraniana del ataque. En mensajes sucesivos, el funcionario ucraniano escribe que “fue atacado el puerto” de Kaspisk y que en ese puerto “hay barcos de la Marina Militar rusa”.
Los mensajes de Kovalenko van acompañados de varios vídeos grabados a plena luz del día en los se aprecian explosiones en un puerto.
Canales de Telegram rusos habían informado previamente de un ataque ucraniano con drones contra el puerto de Kaspisk, que está situado a más de mil kilómetros de la frontera ucraniana con Rusia.
Ucrania ataca regularmente con drones de largo alcance de fabricación propia infraestructuras militares y refinerías de petróleo situadas dentro de Rusia.
Kiev reclama sin éxito a sus principales socios que le permitan utilizar el armamento de largo alcance que le envían para atacar este tipo de objetivos, pero de momento debe conformarse con utilizar material de fabricación propia. EFE