Washington, 6 nov (EFE).- El fabricante de automóviles Stellantis anunció este miércoles que despedirá en enero de forma indefinida aproximadamente a 1.100 personas que trabajan en la planta que produce vehículos de la marca Jeep en la localidad estadounidense de Toledo, en el estado de Ohio.
Stellantis señaló que eliminará uno de los dos turnos de trabajo de la planta, que produce la camioneta "pick-up" Jeep Gladiator.
En un comunicado, afirmó que se ha visto obligado a tomar la "difícil decisión" para "reducir con la gestión de la producción los elevados inventarios y así cumplir los objetivos de ventas".
El anuncio de los despidos se produce una semana después de que el fabricante anunciase una fuerte caída de sus ingresos y ventas en los nueve primeros meses del año.
Las cifras señalan que la facturación del grupo compuesto por marcas como Citroën, Peugeot, Fiat, Jeep, Dodge, Ram, Chrysler y Alfa Romeo cayó un 18 % a 118.000 millones de euros y que comercializó 4,02 millones de vehículos, un 13 % menos que en el mismo periodo de 2023.
En Estados Unidos, las ventas de la marca Jeep están sufriendo pérdidas desde hace varios años. En comparación con las cifras de 2018, la caída se sitúa en estos momentos en el 34 % de las ventas. EFE