Rusia afirma haber causado más de 30.000 bajas al Ejército ucraniano en Kursk

Las fuerzas rusas reportan más de 30.000 bajas en el Ejército ucraniano en la región de Kursk, mientras estallan combates con tropas norcoreanas integradas al conflicto en la zona

Guardar

Moscú, 6 nov (EFE).- Las fuerzas rusas han causado más de 30.000 bajas al Ejército ucraniano en la región de Kursk, parcialmente ocupada por Ucrania desde agosto pasado, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia, justo cuando Kiev denuncia que las tropas norcoreanas habrían entrado en combate en esa zona.

"En total durante las acciones bélicas en el sector de Kursk el enemigo perdió más de 30.050 militares", indicó el mando castrense en su parte de guerra diario, al puntualizar que las fuerzas ucranianas perdieron más de 230 efectivos en la última jornada.

El Ministerio de Defensa, que se limitó a aseverar que "continúan las acciones ofensivas", indicó que en la última jornada fueron repelidos cuatro contraataques enemigos en las cercanías de las localidades de Novoivanovka y Leonídovo.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó en su discurso a la nación de la pasada noche "los primeros combates" de las tropas ucranianas contra los soldados norcoreanos que se han incorporado al Ejército ruso en Kursk.

"Los primeros combates con soldados de Corea del Norte abren una nueva página de inestabilidad en el mundo", afirmó, en un llamamiento a la comunidad internacional a que "haga todo lo posible para que este paso ruso para expandir la guerra fracase".

Según Ucrania y algunos de sus aliados, Corea del Norte ha desplegado a más de 10.000 soldados en territorio ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho en varias ocasiones que Moscú no entablará negociaciones de paz con Kiev hasta la expulsión de los soldados ucranianos de Kursk. EFE

Guardar