El Real Madrid intentará este jueves (20.30 horas) sumar su primera victoria a domicilio en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 en su visita a un irregular y también necesitado EA7 Emporio Armani Milán italiano para no desengancharse demasiado de la pelea por el 'Top 4' de la clasificación, en un partido marcado también por el homenaje del club lombardo al canario Sergio Rodríguez, exjugador de ambos equipos.
El conjunto madridista quiere evitar otra negra noche milanesa como la que vivió este martes el primer equipo de fútbol en el Santiago Bernabéu ante el AC Milán en la Liga de Campeones y poder asomar de nuevo la cabeza entre los puestos altos de la máxima competición continental en la que está viviendo un arranque complicado.
Tras dominar la pasada campaña la Fase Regular encajando únicamente siete derrotas, ocho en total en toda el recorrido europeo, el actual subcampeón se encuentra actualmente fuera incluso de la zona de acceso al 'Play-In' tras dejar escapar otro triunfo como visitante, este sobre la bocina, ante el Maccabi Tel-Aviv israelí (79-78).
El revés ante el equipo macabeo fue el cuarto lejos del WiZink Center, los mismos ya que en toda la anterior temporada, y mantuvo su casillero a cero. La semana de doble partido fue adversa, con derrota también en la cancha del Olympiacos griego (79-69), donde, al igual que dos días después en Belgrado y como sucediera también en Múnich (Alemania) y Vitoria, tras un mal cuarto final.
El balance pasó de nuevo a negativo (3-4) y las dudas aparecieron, paliadas en parte por el primer éxito foráneo del año el pasado domingo ante el UCAM Murcia (64-85), donde supo reponerse a las bajas que vuelven a acuciar al equipo madridista, que sólo tuvo ocho jugadores de la primera plantilla en el Palacio de Deportes.
Dznan Musa y Serge Ibaka entraron en la enfermería en la que siguen Andrés Feliz y Usman Garuba, mientras que Xavier Rathan-Mayes fue baja en Murcia por su paternidad. El canadiense y el hispano-congoleño vuelven a estar disponibles para un equipo que volvió a tirar de la defensa zonal que tanto rédito le dio en la 22-23.
El refuerzo anímico de acabar con el mal fario a domicilio se pondrá a prueba ahora ante otro clásico del baloncesto continental como el Olimpia Milano, refugio ahora de un ex de su reciente mejor era como el alero francés Fabien Causeur y que sigue con Nikola Mirotic como bandera del proyecto.
Sin embargo, el equipo que dirige Ettore Messina ha vuelto a empezar mal esta Euroliga. Ya en los dos últimos años se quedó fuera del 'Playoff' y su inicio de campaña no está siendo bueno. En Europa marcha 2-5, con sus dos victorias en casa, mientras que llega a este duelo tras caer por 34 puntos ante el Trento en la competición doméstica.
Los problemas físicos también le están lastrando y ante el Real Madrid no podrá contar con jugadores clave como Shavon Shields, Josh Nebo, David McCormack y Ousmane Diop. Mirotic, que promedia más de 16 puntos y 7 rebotes por partido, y Zach Leday, otro de los fichajes, son los principales referentes de un equipo que esta semana se ha reforzado con el base Nico Mannion.
Además, será una noche con componente emotivo ya que servirá para que el exbase español Sergio Rodríguez, con pasado en ambos equipos, entrará en el Salón de la Fama del Olimpia Milano, en el que estuvo tres temporadas, de 2019 a 2022, para posteriormente regresar al Real Madrid.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN: Bolmaro, Brooks, Tonut, Mirotic y Leday --posible quinteto inicial-- Causeur, Ricci, Caruso, Bortolani, Flaccadori y Garavaglia.
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Hezonja, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Deck, Ibaka, Rathan-Mayes, González y Gueye.
--ÁRBITROS: Pukl, Vilius y Obrknezevic.
--PABELLÓN: Unipol Forum.
--HORA: 20.30/#Vamos.