Bilbao, 6 nov (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, no quiso valorar la posible condición de favorito al título de su equipo en la Copa Europa FIBA de baloncesto porque es consciente de que "habrá otra fase contra equipos mejores" a los que se están enfrentando en la primera ronda "y hay que estar preparados".
"Tenemos que seguir fuertes y con buena mentalidad. A veces los elogios en función de los resultados debilitan", recalcó Ponsarnau después del contundente triunfo frente al Kutaisi 2010 georgiano en La Casilla (91-63).
El catalán se mostró "muy satisfecho" del rendimiento de sus jugadores porque "todo el partido hemos jugado desde la intensidad".
"El Kutaisi ha jugado muy bien al principio y tuvimos dificultades, pero con un buen nivel defensivo, con intensidad, la inspiración de Rubén (Domínguez) encontramos un agujero que nos dio confianza para la segunda parte. Encontramos a más jugadores con acierto y fue más fácil en cuanto al marcador", explicó sobre el desarrollo del encuentro.
Por su parte, Melwin Pantzar destacó que el Kutaisi se mostró como un equipo "muy físico" que jugó "muy bien", sobre todo en la primera parte. "Era muy difícil atacarles y nos costaba anotar, pero en la segunda parte pusimos más energía y al final ganamos. Mucho respeto para ellos", dijo.
El base sueco alabó también la aportación de los canteranos Iker Chacón y Carlos Taboada, que tuvieron oportunidad de jugar y de anotar dos puntos cada uno. "Se lo merecen porque hacen un buen trabajo en los entrenamientos con nosotros", recalcó. EFE
ibn/ro/arh