Asunción, 6 nov (EFE).- El club paraguayo Olimpia informó este miércoles sobre un proceso de investigación interna en el que detectaron que un número indeterminado de jugadores de su reserva presuntamente participaron en una trama de amaño de partidos de fútbol.
"El club realizó una investigación interna que derivó en cierta información irregular en cuanto a la competición, rendimiento de jugadores, situaciones de jugadas de partidos", declaró en Radio Versus el asesor jurídico del equipo franjeado, Rafael Benítez.
Por instrucción de la Comisión Directiva de Olimpia, el caso se denunció ante el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Centro Integrado de Información (Cidi), inaugurado el pasado 31 de octubre y donde la APF junto al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Fiscalía de Paraguay buscan prevenir la manipulación de partidos y la violencia en los estadios.
"El club Olimpia no va a permitir el mínimo incumplimiento en materia de integridad y ética al reglamento y tenemos como función combatir y llegar hasta el fondo de la cuestión", advirtió Benítez.
El asesor jurídico refirió que algunos de los investigados serán desvinculados, sin precisar cuántos, no por haberse comprobado su participación, sino por una pérdida de confianza.
Por su parte, el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, aseguró en radio ABC Cardinal que corroboraron su hipótesis sobre que "ciertos seudo empresarios" que reclutan jugadores llegaron a equipos importantes como Olimpia.
Cardozo reveló que dos jugadores de la reserva confirmaron que acudió al club el exfutbolista Luis Esteban Cañete, uno de los siete imputados por la Fiscalía paraguaya como presunto líder de una red de amaño de partidos descubierta el pasado 28 de octubre cuando sucedieron sendos allanamientos.
Según el Ministerio Público, los implicados reclutaban jugadores y pagaban incentivos económicos para disminuir su rendimiento y favorecer a sus rivales en apuestas. EFE