Washington, 6 nov (EFE).- La excandidata republicana Nikki Haley, antigua rival de Donald Trump, consideró este miércoles que la victoria del exmandatario estadounidense en las presidenciales del martes es "un gran momento para la democracia".
Al superar a la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, Trump "ha desafiado la gravedad", apuntó en su propio programa de radio.
"Superó dos intentos de asesinato, superó dos juicios políticos, superó numerosas acusaciones y pese a ello Estados Unidos lo eligió porque, al final del día, sabían lo que se esperaba con Donald Trump. Y eso es lo que querían ver", sostuvo.
Haley fue la última precandidata del Partido Republicano en rendirse ante la superioridad de Trump en los sondeos y, antes de que empezaran las primarias y caucus, sonaba como la única aspirante capaz de arrebatarle el trono.
Pero no le duró mucho y en marzo, con menos de un centenar de delegados de los 1.215 necesarios para la nominación de su formación, abandonó la contienda y dejó a Trump como el único aspirante.
A la exgobernadora de Carolina del Sur (2011-2017) y exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU (2017-2018) le costó más de dos meses pedir el voto para el exmandatario.
Lo anunció en mayo y dijo entonces que aunque Trump no es "perfecto", las políticas del actual presidente y entonces candidato demócrata, Joe Biden, habían sido "una catástrofe". EFE