Roma, 6 nov (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, felicitó este miércoles a Donald Trump por su victoria en las elecciones en EE.UU. y dijo que "ahora se fortalecerá aun más" el "vínculo estratégico" entre ambos países, mientras su vicepresidente Matteo Salvini se mostró eufórico ante lo que consideró "un día histórico".
En una breve primera reacción al triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos publicada en su cuenta de X, Meloni envió en su "nombre y en el del Gobierno italiano, las más sinceras felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump".
La líder ultraderechista aseguró que "Italia y Estados Unidos son naciones 'hermanas', unidas por una alianza inquebrantable, valores comunes y una amistad histórica".
"Es un vínculo estratégico, que estoy segura de que ahora fortaleceremos aún más. Buen trabajo presidente", concluyó.
Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, se mostró eufórico por el triunfo electoral de Trump, del que es un reconocido admirador: "Qué alegría, qué victoria, un día histórico", escribió en Instagram.
"Inmigración ilegal y bajada de impuestos, defensa de las raíces cristianas y vuelta a la paz, protección de la libertad de pensamiento y no a los juicios políticos. Incluso en EE.UU. ¡ganan el sentido común, la pasión, las ideas claras, el coraje y el futuro!", añadió.
mr/ig