París, 6 nov (EFE).- La líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen considera que la victoria de Donald Trump exige que Europa despierte y se dedique a defender sus propios intereses, algo que considera que ahora hace "bastante mal".
"Europa tiene que despertarse, porque si continúa sin defender sus intereses la situación corre el riesgo de empeorar rápidamente para nosotros", señaló Le Pen a la prensa al ser interrogada sobre el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Preguntada sobre ese resultado electoral a la entrada de la audiencia en la que se le juzga junto a otros miembros de su partido, la líder ultraderechista replicó que "lo único" en lo que piensa es "en el interés de Francia y, en este caso, en el de Europa, porque Europa se encarga ya bastante mal de nuestros intereses".
A su parecer, Europa debe reaccionar teniendo en cuenta que "Estados Unidos de forma manifiesta va a defender sus propios intereses de forma todavía más vigorosa mañana que ayer", en una alusión a las posiciones todavía más nacionalistas de Donald Trump con respecto a Joe Biden.
Marine Le Pen ya había publicado una primera reacción a la elección de Trump en su cuenta de X, donde felicitaba al futuro presidente y decía que "la democracia estadounidense se ha pronunciado claramente y los estadounidenses se han dado con total libertad el presidente que han elegido".
"Esta nueva era política que se abre -añadía en ese mensaje, con un tono más institucional- debe contribuir al refuerzo de las relaciones bilaterales y a la continuación de un diálogo y de una cooperación constructiva en la escena internacional". EFE